7 de cada 10 personas encuentran trabajo con el programa creado por Roberto Crobu

Share

El programa de Activación de Empleo diseñado por Roberto Crobu y desarrollado por el Equipo de Iniciativa Locales, Mercedes Rodríguez, Raul Gallego y Zacarías Navarro, y financiado por el Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo terminó el pasado 29 de Junio el año de actividades y cerró manifestando la clara evidencia de la reactivación del mercado laboral en la región.

El equipo formado por 4 personas (un coordinador y tres técnicos) gestionó 9 plataformas de activación de empleo en tres zonas (Mar Menor, Altiplano y Lorca) impulsando la cifra record de 167 contratos laborales sobre un total de 225 personas atendidas.

Siete de cada diez personas que participaron en el programa encontraron trabajo, con un 74% de efectividad, demostrando que en cuanto al acompañamiento al empleo hay técnicas y metodologías innovadoras que pueden surtir mayores y mejores efectos respecto a los enfoques tradicionales. Si el equipo de Iniciativas Locales fuese una oficina del servicio de empleo, posiblemente resultaría entre las más efectivas y productivas de toda España.

Estos datos alentadores impulsan a Roberto Crobu a desarrollar medidas más innovadoras tanto de cara a nuevas plataformas, como de cara a nuevos proyectos y colaboraciones con entidades locales y de enseñanza. El mismo Roberto afirmó que: “El modelo del que nació 100x100Activación con unas cuantas mejoras y adaptaciones, podría exportarse con resultados asombrosos a los servicios de orientación de las Universidades y a las oficinas municipales de atención a jóvenes aunque, curiosamente, los resultados más satisfactorios que obtuvo el programa, se asocian a colectivos de mayor edad, entre 35 y 45  años”.

Share

Nadie ha comentado.

Puedes dejar tu comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com