¿Cuándo Es La Mejor Temporada Para Un Outdoor Training?

Según la experiencia y los datos contrastados tanto con profesionales de Recursos Humanos que suelen contratarlos, como de otras empresas “competencia” que también realizan estas actividades, la mejor temporada del año para realizar un Outdoor Training es el último trimestre.

 
Las razones principales de esta tendencia son cinco:

 
1. El último trimestre es cuando tendencialmente las empresas concentran la inversión de sus créditos formativos en actividades a realizar antes del 31 de Diciembre, para no perderlos al superar esa fecha.

 
2. Al considerarse el Outdoor una formación “opcional” ante otras necesarias a cumplir por ley y adecuación a normativas, en esta temporada del año es más fácil valorar si quedan créditos para ello, siempre que estén previamente cubiertas las necesidades.

 
3. El tiempo climatológico acompaña, sobretodo en la Región de Murcia, donde sigue haciendo buen tiempo, pero no tanto calor como para imposibilitar actividades bajo el sol. La otra posibilidad podría ser primavera, aunque suele coincidir con Semana Santa y con el problema de que algunos asistentes pidan vacaciones en esas fechas.

 
4. Los empleados de las empresas suelen estar trabajando y no están de vacaciones o con menor probabilidad piden vacaciones, lo cual permite que todo el equipo designado para el Outdoor pueda participar.

 
5. El periodo más próximo a la Navidad es un buen momento para “justificar” el coste de la inversión ya que puede considerarse un “regalo de navidad” a la plantilla, o puede resultar opción alternativa muy válida al trasnochado y poco valorado “Lote Navideño” que muchos están aburridos de recibir, y otros ya ni siquiera abren.

 
Öptima Coaching dispone de una única oferta en modalidad de Outdoor Training que, por su diseño y especificidad, toca aspectos como la mejora de la Actitud Positiva y de Superación Personal, La Organización de Equipos, La Comunicación, La Confianza, La Gestión Positiva de las Emociones en Situaciones Críticas y la Competitividad basada en la Cooperación, y que, por su enfoque profesionalizado, realiza en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Los Alcázares.

 
En esta actividad Öptima traslada al mundo de la empresa los conceptos de preparación, motivación, y exigencia de los deportistas élite y alto rendimiento, con el fin de sensibilizar y entrenar a los asistentes en lo que significa formar parte de un Equipo de Alto Rendimiento, o simplemente plantearse objetivos de alto rendimiento.

 
Se pueden consultar los detalles de esta actividad haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com