Cumplimiento de Propósitos de Año Nuevo: Nuevo Método – Pensar en Términos de Relaciones, no de Resultados

Hola y Feliz Año!

Como todo año nuevo no faltará ocasión para que cada cual haga su propia lista de propósitos con mayor o menor convencimiento acerca de si estará a la altura de su ambición o si se convertirá una vez más en una declaración de intenciones sin más.

Si eres de aquellas personas que ha sufrido frustración por no ser capaz de mantenerse en un nivel de intensidad y voluntad suficiente para lograr propósitos de año nuevo, en este artículo es posible que encuentres un nuevo enfoque que estamos seguros incrementará tu ratio.

Para ello vamos primero a analizar cuáles son los mayores riesgos e impedimentos a la consecución de propósitos, y detallaremos que hacer para sortearlos.

1. Las personas que no cumplen propósitos, tienden a pensar en términos de deseos en lugar de objetivos: no es lo mismo un deseo que un objetivo. Un deseo es algo difuso. Un objetivo, a diferencia de un deseo, implica un plazo y un plan con etapas y plazos intermedios.

EN LUGAR DE HACER UNA LISTA DE DESEOS, DEFINE OBJETIVOS: CONVIERTE DESEOS EN OBJETIVOS

2. Las personas que no cumplen objetivos es porque principalmente confunden intenciones con acciones. Un objetivo con un plan y una estrategia y plazo puede quedarse en una simple declaración de intenciones si no se acompaña de una visualización clara de cual va a ser la acción inmediatamente siguiente para acercarse a su cumplimiento. La gente tendencialmente se obsesiona con el destino y muchas veces no se da cuenta de que para llegar a ello ha de tender un puente que le une de donde están a donde quieren llegar. Ese puente son los comportamientos que ha de tener.

NO PIENSES EN TÉRMINOS DE OBJETIVOS, PIENSA EN TÉRMINOS DE ACCIONES: NO TE QUEDES CON UN OBJETIVO, TEN CLARO, DIA TRAS DIA, CUAL VA A SER LA ACCIÓN QUE TIENES QUE CUMPLIR PARA ACERCARTE CADA DIA UN POCO MÁS.

3. Las personas que no son capaces de mantener sostenida la tensión y voluntad necesaria para realizar las acciones que se proponen, es porque acaban por postergarlas. Procrastinar es una cuestión de prioridades y gestión adecuada del tiempo y las emociones: si no nos entusiasma una acción, todas las acciones previas acabarán dilatándose en el tiempo hasta ocupar el tiempo que ha de destinarse a la acción intencionalmente definida.

NO PIENSES SOLO EN TÉRMINOS DE ACCIONES, PIENSA EN TÉRMINOS DE TIEMPO A DEDICAR. NO TE QUEDES CON UN SIMPLE PLAN DE ACCIÓN, MIDE EL TIEMPO NECESARIO PARA REALIZARLAS CON SUFICIENTE HOLGURA Y HAZ HUECO ELIMINANDO OTRAS COSAS QUE PUEDEN INTERFERIR.

4. Las personas acaban postergando porque dejan para el final lo que menos les gusta: piensan en término de acciones preferente usando como criterio el mayor o menor placer a la hora de realizarla, cuando sin embargo es más importante pensar en términos de utilidad y alineamiento con el propósito decidido.

PIENSA EN TÉRMINOS DE UTILIDAD EN LUGAR DE PLACER: HAZ LO QUE MÁS TE ACERCA AL PROPÓSITO A PRIMERA HORA DEL DIA POR MUCHO QUE TE CUESTE, AUNQUE NO TE GUSTE. HAZ LO ÚTIL, NO LO PLACENTERO.

Ahora viene lo más importante y el secreto de todo cumplimiento de propósitos:

5. Las personas en muchas ocasiones ven frustrados sus propósitos porque solo piensan en términos de acciones y no de relaciones. La gente hace lista de propósitos, objetivos, tareas o acciones y generalmente no se para en pensar que para el cumplimiento de los propósitos más importantes, va a necesitar a alguien, algún contacto o persona clave, influyente que le ayude a cumplirlo o cuyo cultivo de la relación, le acercará exponencialmente al cumplimiento del objetivo.

PIENSA EN PERSONAS NO EN COSAS: DEJA DE HACER LISTAS DE TAREAS Y ACCIONES Y HAZ LISTAS DE PERSONAS A CUIDAR. DEFINE POR CADA UNO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS QUIEN ES LA PERSONA CLAVE QUE TE VA A FACILITAR EL CUMPLIMIENTO: LUEGO, CAMBIA TU OBJETIVO RADICALMENTE CONVIRTIENDOLO EN INCREMENTAR EL TIEMPO QUE VAYAS A PASAR CON ESA PERSONA Y QUE ACCIONES TENDRÁS QUE PONER EN MARCHA PARA LOGRARLO. TE SORPRENDERÁS DE COMO LOS RESULTADOS VENDRÁN POCO A POCO POR SI MISMOS. ESA PERSONA TE LLEVARÁ A OTRAS Y A OTRAS Y A OTRAS HASTA LOGRAR GRANDES RESULTADOS. Y SI NO VINIERAN ESOS RESLTADOS, POSIBLEMENTE TE DARÁS CUENTA DE QUE NO MERECÍAN LA PENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com