El Director del SEF y la Vicerrectora de Empleo de la UMU alaban los logros del programa de Roberto Crobu

Share

El pasado jueves 14 de Junio finalizó el programa piloto de inserción laboral que Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia encargó diseñar a Roberto, llamado Talento en Acción.

Este programa tenía el ambicioso objetivo de impulsar en el pazo de 50 días la activación laboral de 20 personas desempleadas con titulación universitaria variada, e incrementar sus oportunidades de empleo mediante unas técnicas basadas en el networking con empresas y profesionales y el desarrollo de soft skills para el empleo.

El programa finalizó con una tasa de inserción laboral del 28% y la colaboración directa de 7 empresas, e indirecta de otras tantas organizaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Entre las empresas y profesionales que colaboraron en el programa han de mencionarse a Lourdes López, colaboradora directa de Roberto Crobu, y otros profesionales respetados de entorno empresarial e institucional murciano como son Ana Conesa (Eurofirms), Cristina Carmona (Up Psicología), Maria Jose Campillo y Francisco Bastida (Plásticos Romero), Antonio Martínez Campoy (Grupo Fuertes), María José Ruiz y Ricardo Zamora (Noved), Pablo Sánchez (Zukán), y Antonio Llamas (COIE), que aceptaron desinteresadamente participar en esta iniciativa que se espera repetir en futuro con la inestimable colaboración del COIE de la Universidad de Murcia.

En el encuentro con los participantes, el Director del SEF Alejandro Zamora, quiso destacar la importancia de seguir alimentando iniciativas de colaboración con la Universidad de Murcia en materia de inserción laboral a través de programas como éste, señalando la posible continuidad futura del programa.

La Vicerrectora de Empleo Emprendimiento y Sociedad, de la UMU, Alicia Bañon manifestó su gran satisfacción por los resultados de la iniciativa que logró en tan poco tiempo generar un espíritu de entusiasmo entre los participantes que manifestó percibir de una forma clara y directa.

Roberto Crobu, psicólogo del trabajo, creador desarrollador del programa, señaló por su lado que el éxito de la iniciativa reside en una metodología ágil de creación y desarrollo de equipos de trabajo con un enfoque muy ejecutivo, orientado a la ampliación de redes de contacto y al aprovechamiento de las fortalezas de los participantes.

Share

Nadie ha comentado.

Puedes dejar tu comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com