Fundación FADE y Roberto Crobu finalizan la segunda fase del Programa Talante Solidario

Share

El proyecto, diseñado por Fundación FADE, ganó el premio en 2016 por la fundación Botín, siendo elegido entre más de 500 proyectos a nivel nacional para ser financiado y ejecutado.

En ese momento fue cuando FADE recurrió a Roberto Crobu para dar contenido a los cursos de formación en Soft Skills que componen el programa. Los cursos, todos integralmente on line y con una duración de 13 semanas cada uno (una hora por semana), hacen referencia a 10 competencias transversales que Fundación FADE escogió para fomentar el desarrollo personal y la empleabilidad de sus voluntarios: análisis y resolución de problemas, asertividad, empatía, comunicación interpersonal, iniciativa e innovación, organización y trabajo en equipo son algunos de los títulos de las acciones formativas que posteriormente Roberto Crobu concretó a través de una metodología de aprendizaje “inverso”,donde la experiencia práctica marca el ritmo del curso y donde los alumnos, a través de preguntas de coaching, generan su propio aprendizaje de una manera personalizada, reflexionando sobre lo sucedido y recibiendo un feed-back on line por parte del facilitador, según el enfoque “learning by doing”.

El programa este año recibió también los cumplidos del Servicio Regional de Empleo y de los presidentes de asociaciones tales como Dirección Humana, Aje, Omep y Adimur, en un acto público de presentación, donde se destacó la importancia de profundizar en estas competencias que están resultando clave en los procesos de selección de empresas y organizaciones que pretendan alcanzar la excelencia a través de la preparación y el talento de sus empleados.

El objetivo del programa es, de hecho, contribuir a la empleabilidad de los voluntarios que se comprometan a realizar un periodo de colaboración con la fundación durante al menos nueve meses. A lo largo de ese periodo de voluntariado, reciben a cambio la oportunidad de realizar tres cursos de formación que se eligen en una reunión trilateral, entre la Fundación, el voluntario, y el tutor del mismo que además se ocupará de acompañarle a lo largo del proceso. La idea de base es que los voluntarios y voluntarias de Fundación FADE obtengan un cierto reconocimiento valorado por las empresas y organizaciones (tanto colaboradoras como no necesariamente afines) como garantía de un mayor grado de desarrollo personal y profesional respecto a otros candidatos. De esta manera la Fundación pretende devolver a sus voluntarios una certificación de valor añadido como contrapartida por el tiempo y las energías invertidas en las áreas de servicio social y a la comunidad en las que la organización opera.

Este mes de Julio concluyó el segundo de los tres ciclos formativos, de la que se beneficiaron unos 30 voluntarios. A partir de Septiembre iniciará el tercer bloque formativo que durará hasta finales de año. Más información en http://www.talantesolidario.org/ y https://www.fundacionfade.org/

Share

Nadie ha comentado.

Puedes dejar tu comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com