Informe De Resultados Sobre Servicios De Coaching – 2013

En 2013 Öptima Coaching ha centrado sus actividades de Coaching principalmente en las tipologías de Coaching Ejecutivo, Coaching Personal (Life Coaching) y Coaching de Equipos de Empresas.

Desde el punto de vista comercial, el área de Coaching redujo su facturación en proporción el área de formación que se potenció e incrementó considerablemente respecto al año anterior. Hubo una caída considerable de los procesos de coaching, tanto en número como en facturados. Bajó la facturación en Coaching Ejecutivo y en Coaching de Equipos, mientras se mantuvo constante en Coaching Personal (con particulares).

Para 2014, en general el mercado indica una tendencia distinta entre Pymes y Grandes Empresas en cuanto a la demanda de servicios de Coaching: será evidente la caída de la demanda de procesos de coaching a favor de la formación más tradicional a nivel de Pymes, debido al escaso presupuesto que pueden destinar actualmente las empresas, mientras que las expectativas serán invertidas en lo que se refiere a grandes empresas que preferián apostar más en Coaching que en formación tradicional.

Desde el punto de vista técnico y cualitativo se ha mejorado mucho en eficacia y eficiencia de procesos:

Un 70% de los clientes asistidos completaron el proceso de coaching, incrmentándose este dato en un 5,3% respecto al 2012. Mejoramos en adherencia al proceso consiguiendo que 7 de cada 10 personas que inician el proceso, lo completan dentro del mismo año.

Solo un 15% abandonó el proceso, mientras que otro 15% sigue en ello en 2014.

Un 70% de los clientes que terminaron el proceso, consiguieron el objetivo prefijado,coincidiendo en gran parte con los que completaron el proceso.

Un 70% de los clientes suele mostrar un alto nivel de satisfacción con el servicio y con el objetivo conseguido.

El tiempo de permanencia (promedio) de un cliente en proceso fue de 3,1 meses, incrementándose respecto al 2012 en un 0,7%.

Satisfaccion Coaching La frecuencia de realización (promedio) de sesiones es de 1 cada 12 días.

El número de sesiones (promedio) que suele realizar un cliente es de 8 sesiones por cada objetivo a conseguir, bajando este ratio respecto al 2012 en 0,5%. Los clientes llegan al conseguir el objetivo en menos sesiones respecto al año anterior, sobretodo debido a la mejora de las técnicas.

El presupuesto medio invertido por un cliente en un proceso de Coahcing suele rondar los 500€-800€ si es empresa, y los 300€-500€ si es particular.

Un 90% de los clientes asistidos fueron nuevos clientes.

Un 10% de clientes asistidos eran clientes en proceso del 2012.

Los Clientes que terminan el programa declaran un índice de satisfacción de casi el 87%, mejorando de 4% este ratio respecto al año anterior. La utilidad de los resultados obtenidos, sigue siendo el factor mejor valorado (89,8%).

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