¿Miedo A Emprender o Tomar Decisiones? Así Se Supera…

Share

Muchos puede que no tengan particulares sensaciones al leer una noticia en un periódico que pone “vándalos incendian 5 coches en la misma calle durante la noche”. Pero seguramente no reaccionarían de la misma manera si fueran despertados por una llamada de un amigo en el medio de la noche que les avise que su coche está en llamas.
Y precisamente esto es lo que nos ocurre ante la posibilidad de emprender actividades de negocio: la posibilidad de que no sea el negocio de los demás el que vaya mal, sino el nuestro.

¿Cómo lidiar con ideas auto-limitantes que de alguna manera frenan nuestra voluntad de emprender?

Una técnica muy eficaz es ponerle el precio al aprendizaje que esto implicaría.
Se puede conseguir esto contestando a la siguiente pregunta de Coaching:

¿Qué precio estoy dispuesto a pagar para “comprar” la experiencia de que me vaya mal, junto con todo el paquete de información, conocimientos, y habilidades que puedo desarrollar en ese intento?

Muchos invertirían ese dinero en un Máster de las mejores escuelas de Negocio. Otros incluso invirtiendo menos, con 30 años han cerrado ya 3 empresas, adquiriendo la experiencia y las tablas que pocos tienen al final de ese Máster. Otros tantos con menos, han logrado más.

No es cuestión de si confías en los resultados que obtendrás, sino si confías en ti mismo/a como para sacarle provecho a la experiencia, independientemente de esos resultados. Thomas Edison necesitó más de 11000 intentos para crear la bombilla que se usó en nuestras casas durante un siglo: no sin afrontar críticas, problemas y la dureza de un resultado que no llegaba.

Nadie es la misma persona, con las mismas habilidades y conocimientos que los que tenía antes de fracasar. Pero todos permanecen los mismos tras no intentarlo.

Todo está en ponerle un precio a ese aprendizaje y disponerse a pagarlo, lo antes posible y con la mayor solvencia posible. Si lo intentas quizás, si no jamás.

La cuestión no está en si hacerlo o no hacerlo, si triunfarás o fracasarás, si te irá bien o mal, sino en cómo invertir tu tiempo y dinero para sacarle la mayor rentabilidad posible en términos de aprendizaje.

El fracaso es el peldaño sobre el que apoyamos la construcción de nuestros próximos logros.

Öptima Coaching imparte talleres para emprendedores y directivos orientados a la detección y superación de creencias limitantes relacionadas con el miedo al Fracaso, que dificultan la toma de decisiones.

Se puede leer más información sobre estos talleres haciendo click aquí.

Share

1 comentario

  1. carolina dice:

    Gracias, un punto de vista diferente que me ha ayudado

Puedes dejar tu comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com