Nuevo Año, Nueva Imagen y Nueva Web para Óptima    

Share

El año nuevo inicia con novedades en cuanto a imagen corporativa.

“Óptima Coaching abandona la diéresis en su logotipo y pone las alas”.

Así lo comenta el responsable y propietario de la firma Roberto Crobu, añadiendo que:

“En 2010, cuando nació la empresa, era el único logo que podría verse en Murcia con unas diéresis. La cosa al parecer gustó a muchos, tanto que pudimos ver como una empresa de Yogures helados la adoptó y hasta copió nuestro diseño de las tarjetas corporativas. Después vinieron las clínicas de veterinaria y hasta la Orquesta Sinfónica de la Región quiso adoptar la Ö”.

“Me aburrí de ver diéresis por todos lados y se convirtieron, más que en un icono diferenciador, en un lastre. 2016 primero y 2017 después fueron años muy provechosos. Incrementamos exponencialmente la facturación y nos vimos implicados en proyectos cada vez más amplios y de mayor impacto. El negocio despegó y quise aprovechar para marcar icónicamente esta nueva fase con un nuevo logo que representase ese vuelo que estamos emprendiendo. Las alas son el mejor icono para ella. Así que quité los dos puntos de la diéresis y le puse un ala a la O de Óptima. También añadimos un color, señal  de que ahora podemos permitirnos tarjetas de tres colores en lugar de dos. Y el rojo es significativo: es el color de la pasión. Pasión por nuestro trabajo y pasión como ingrediente con el que pretendemos mejorar la experiencia de nuestros clientes con mayor calor humano y atención por las emociones, sin dejar de lado el rigor y la precisión por la organización, representados por el azul oscuro, y la sencillez y practicidad del celeste”.

Así nace en nuevo logo de Óptima aquí abajo en la versión con la Ó sola  y con la Ó y la pieza del puzle que sigue estando como señal  de que las empresas, por muy organizadas y estructuradas, están compuestas por personas.

“También cambiamos la tipografía de ÓptimaCoaching, un poco más mecánica e industrial porque nuestro objetivo principal es la productividad de personas y equipos enmarcada sobretodo en la adaptación del talento al nuevo escenario de la cuarta revolución industrial, donde conviviremos con las cuatro holas tecnológicas: Big Data, Internet de las Cosas, Biotecnología (incluyendo la Computación Emocional) y la Nanotecnología”, añade Roberto Crobu. Así es como queda representada esta intención en la nueva tipografía del logo:

“En esta transformación  eliminamos una serie de servicios”. Termina Roberto Crobu.

En efecto : el mindfulness se ofrecerá a través de una nueva plataforma ajena a optimacoaching y en asociación con la Universidad de Murcia, cuya página web se estrenará en los próximos días.

También los servicios de psicología desaparecerán y se asociarán a otra actividad y otra web personal que Roberto Crobu tiene en la plataforma wordpress.

ÓptimaCoacching  solo se centrará en la productividad de empresas y personas y el desarrollo del talento a través de Coaching Ejecutivo y de Equipos, y la Formación en Habilidades Directivas. Por esta razón se llevarán a cabo en las próximas semanas una serie de cambios en la Web de Óptima en la que aparecerán nuevas ideas y contenidos.

¿A tí que te parece la nueva imagen? ¿Encaja con el espíritu que quiere transmitir?

¡Esperamos tus opiniones aquí abajo!

Share

1 comentario

  1. Ismael dice:

    A mí me parece perfecto el cambio, aunque echaré de menos la diéresis que para mí identifica tanto a Roberto como algo exclusivo.
    Veo que el nuevo logo transmite perfectamente los valores que Roberto quiere mostrar, se nota y se transmiten tiempos de cambios, de avance y de mejora en todos los aspectos.
    Mis mejores deseos en esta nueva etapa.
    Saludos.

Puedes dejar tu comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com