Óptima Incrementa Facturación un 87% en 2017

Share

No es solo la recuperación económica, sino el resultado de un cambio estratégico que remonta a 2015 y que llevó a Óptima Coaching a multiplicar por 4 el volumen de facturación en dos años. Si los resultados entre 2015 y 2016 hablaron de un incremento de un 170% de facturación, los de 2016 a 2017 son algo menos impactantes, pero también espectaculares, significando un incremento de un 87%.

La clave de esta evolución fue a nivel de estrategia y organización: si por un lado en 2015 se optó por un cambio radical de estrategias, basado en alianzas y proyectos de emprendimiento conjunto con otras firmas y empresas para beneficio mutuo, por el otro se pulieron mucho los procesos internos que generan servicios y conocimiento, aprovechando herramientas de Inteligencia Artificial, Estadística, y Productividad, además de enfocar el Core Business a proyectos de alto impacto económico y continuidad temporal.

Todo ello permitió a Roberto Crobu lograr un incremento de esta eficiencia. Pero esto no llegó gratuitamente: no sin incrementar considerablemente la dedicación y el tiempo de trabajo: 2017 fue también el año de más horas productivas de trabajo que tuvo necesariamente que compartirse y repartirse en proyectos con otros profesionales.

La estrategia de colaboraciones implicó una serie de proyectos en paralelo, que marcaron claramente las líneas de negocio asumida por la firma:

Empleo y Emprendimiento: Proyecto 100x100Activación del Servicio Regional de Empleo (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), en alianza con la empresa Iniciativas Locales, que constituyó un 25% aproximado de la facturación anual.

Mindfulness: Consolidación de tres líneas formativas con el Centro de Estudios Económicos de la Universidad de Murcia, consistentes en un programa On Line, un programa Presencial y un Especialista Universitario  para formar a Monitores. El total de la línea de negocio de Mindfulness constituyó un 8% de la facturación anual, con posibilidad de duplicarse o triplicarse en 2018 según el éxito de los distintos proyectos insertados en el calendario formativo de este año.

Coaching: Consolidación de la línea de formación con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia, así como la alianza con la firma BH Consulting de Barcelona para ejecutar procesos de coaching en la Zona de Levante y otros procesos de Coaching Ejecutivo y de Equipos realizados con clientes propios. La línea de negocio de Coaching asumió en 2017 un 30% de Facturación, repartido en un 6% de docencias y un 23% de realización de procesos de coaching ejecutivo y de equipos.

Formación: creación de un formato de Team Building para empresas y realización de dos ediciones, en alianza con Zamora Company, propietaria de la empresa Diego Zamora y productora de Licor43, así como la consolidación de proyectos con clientes propios, ocupando esta línea de negocio otro 29% aproximado de facturación, del cual un 4% se atribuye al nuevo formato de Outdoor Training que salió en cartera comercial solo en el último trimestre de 2017 y que se prevé incremente en 2018.

A esto se añade un total de siete actividades Pro Bono, dentro de la política de Divulgación y Responsabilidad Social Corporativa, en formato Conferencias y Talleres, por un valor que correspondería a un 4% de la facturación anual, así como numerosas participaciones en juntas ejecutivas y vocalías de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

2017 fue marcado por la realización de grande proyectos ambiciosos con empresas y organizaciones de renombre que contaron con los servicios de Óptima Coaching, entre las cuales caben destacar las multinacionales Pramac, Hero, Suez, Zamora Company, y las Instituciones: Ministerio de Sanidad, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Servicio de Empleo de la Región de Murcia, Fundación Fade, Universidad de Murcia, y Universidad Politécnica de Cartagena, Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia y Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

2018 vendrá cargado de novedades y proyectos, garantizando Óptima Coaching ya en el mes de Enero, una ocupación del 80% aproximado de la agenda anual. Entre ellos cabe destacar un importante convenio con una Universidad Nacional para el desarrollo de metodologías formativas On Line sobre Talento, otro convenio para la implementación del Coaching y la Psicología del Deporte en  un importante club deportivo de la Región, la contribución a la creación de una asociación profesional sectorial, la consolidación del cambio de imagen corporativa, constituyente en la actualización de la web corporativa y la puesta en marcha de una nueva página web exclusiva para la línea de mindfulness, así como la edición de un libro sobre mindfulness y una tienda on line de libros y tutoriales de atención plena. Se prevé además la participación en algún congreso y la inversión en nuevas tecnologías, y formación.

Share

Nadie ha comentado.

Puedes dejar tu comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com