Ansiedad – Psicologos Murcia

Share

¿Sientes a menudo tensión muscular?
¿Sientes a menudo tu ritmo cardíaco acelerado o tienes sensación de que te falta el aire?
¿Sufres de problemas musculares en espalda, hombros, cuello, brazos o manos sin que exista una enfermedad médica evidente?
¿Sueles tener problemas de digestión sin enfermedades o disfunciones médicas evidentes?
¿Sueles tener problemas en la piel sin una clara causa médica o una enfermedad?
¿Te encuentras dándole vueltas a los mismos pensamientos y preocupaciones sobre posibles problemas futuros?
¿Te encuentras a menudo consumiendo alimentos o realizando otras acciones de manera repetida para placar la carga emocional de una jornada de “problemas”?

La ansiedad es una componente importante del estrés. Suele ser generada nivel mental y emocional (pensamientos, ideas, sentimientos, sobre aspectos que implican una gran carga emocional para la persona), y tiene repercusión como a la esfera fisiológica (sintomatología y mal estar físico, tanto muscular como del funcionamiento de órganos, glándulas o somático), y conductual (acciones y comportamientos inusuales, imprevistos o improvisos e irritabilidad.

Posibilidades de Resolución:

Podemos bajar sensiblemente el nivel de ansiedad actuando sobre tres aspectos de la vida de una persona: 1. Sus creencias y valores acerca de aspectos que le preocupan o le mantienen inquieto o en alerta; 2. Mediante el aprendizaje de técnicas de relajación , gestión y regulación eficaz de las cargas emociones; 3. Mediante la adquisición de nuevas pautas de comportamiento orientadas hacia el cambio de hábitos y la práctica de estilos de vida más adecuados a las posibilidades mentales y emocionales de la persona.

Enfoque de Öptima:

El enfoque de Öptima acerca del tratamiento de la ansiedad es el mismo que se mantiene con del estrés, aunque con matiz importante que integra la transformación y el cambio de creencias: se centra en trabajar con la gestión de las emociones mediante ejercicios y pautas que tratan de romper el mecanismo automático de mantenimiento y fortalecimiento del estrés que conecta la mente y el cuerpo. Entendemos que para conseguir rebajar el estrés o subir nuestro humbral de tolerancia hacia el mismo, no basta trabajar solamente desde el aspecto mental o superficialmente desde el aspecto físico, sino que es necesario integrar cuerpo y mente en un trabajo conjunto: se pueden romper ciertas pautas emocionales o de pensamientos estresantes mediante un simple cambio postural físico, del mismo modo que se puede eliminar la sintomatología física del estrés mediante una simple toma de consciencia, un cambio de perspectiva o de creencias.

Método de Öptima:

Trabajamos con sesiones individuales de duración de 1 hora, con frecuencia semanal o quincenal, según la profundidad del problema.

Técnicas:

Psicología Cognitiva, PNL de tercera generación, Relajación y Respiración con Qi Gong, y Meditación con Mindfulness.

Unidad Exclusiva de Asistencia A Domicilio.

El Psicólogo solo trabaja desde Murcia y alrededores.

Share

Los comentarios estn cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com