Autoestima – Psicologos Murcia

Share

¿Sueles dudar a menudo de ti mismo y de tus capacidades?
¿Te sientes a menudo culpable o analizas intensamente el pasado con la duda acerca del si actuaste bien o mal?
¿Crees que no vales lo suficiente o no estás a la altura de ciertas personas, circunstancias o retos?
¿Dudas acerca de lo positiva o atractiva que es tu imagen personal ante los demás?
¿Piensas que no te mereces las cosas positivas que te pasan en la vida, o temes perderlas por no sentirte a la altura?
¿Sueles pensar la gran parte del día en cuestiones que acaban por hacerte sentir mal contigo mismo/a?
¿Te encuentras a menudo luchando para afirmar tu posición y punto de vista ante los demás?
¿Te encuentras a menudo comparándote con los demás tanto para bien como para mal?
¿Buscas a menudo que los demás se fijen en aspectos atractivos de tu forma de hablar, de vestir, de actuar o por tus nuevas posesiones materiales?

La autoestima es un problema de la personalidad que puede mostrarse mediante dos vertientes opuestas: la baja autoestima o el exceso de autoestima. La baja autoestima tiene que ver con el dudar sobre uno mismo, sobre sus capacidades y pensar que no se está a la altura del mundo y sentirse inferior a los demás. El exceso de autoestima tiene que ver con el buscar compararse continuamente con los demás o llamar su atención con el fin de sentirse importantes o “mejores” que los demás (lo que vulgarmente se suele llamar complejo de inferioridad inverso). En ambos caso se trata de un problema que afecta y condiciona negativamente distintos ámbitos de la vida de una persona (profesional, pareja, sexo, amistades, y objetivos personales principalmente).

Posibilidades de Resolución:

En los casos de problemas de autoestima es muy efectivo e importante trabajar con un psicólogo. No hay pastillas capaces de hacerle cambiar a una persona la auto-imagen sobre sí mismo. El trabajo con un psicólogo no solo acelera, sino que facilita la construcción de una mejor autoimagen y un mejor auto-concepto personal. Al final del proceso de trabajo está el premio de haber conseguido un proceso de crecimiento y desarrollo personal, el logro de objetivos concretos en la vida de una persona, una mayor seguridad en sí mismos, una posesión de más competencias y habilidades en la resolución de problemas, y una mayor motivación para afrontar los retos de la vida en general.

Enfoque de Öptima:

El enfoque de Öptima acerca del tratamiento de la autoestima se centra principalmente en la Psicología Positiva y el aprovechamiento de los recursos y cualidades positivas de la persona, para establecer objetivos y lograr pequeños progresos capaces de probar un cambio en la percepción de uno mismo. Como en el caso de la Depresión, consideramos que los enfoques basados en las soluciones son más efectivos, respecto a los enfoques que tratan de analizar el mismo problema y buscar sus causas una y otra vez anclando al final a la persona al estado de ánimo que le transmite el mismo problema. Aplicamos un enfoque orientado hacia el futuro antes que el pasado, aunque no evitamos la posibilidad de actuar para favorecer el cambio de creencias que pueden contribuir a una construcción más solida, realista y funcional, del auto-concepto de una persona.

Método de Öptima:

Trabajamos con sesiones individuales de duración de 1 hora, con frecuencia semanal o quincenal, según la profundidad del problema.

Técnicas:

Psicología Cognitiva, Psicología Positiva, PNL de tercera generación, Ejercicio Físico con Qi Gong, Meditación con Mindfulness.

Unidad Exclusiva de Asistencia A Domicilio.

El Psicólogo solo trabaja desde Murcia y alrededores.

Share

Los comentarios estn cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com