Coaching Organizacional – Coach en Murcia, Alicante, Albacete, Almería, Granada

Share

¿Necesitas establecer objetivos y estrategias conjuntas dentro de un equipo humano, que resulten claras, aceptadas y repartidas adecuadamente?
¿Necesitas incrementar o mejorar la coordinación de tu equipo de trabajo?
¿Necesitas mejorar la calidad de las relaciones, la confianza y el compromiso entre los miembros de un Dpto. o de una línea de mandos?
¿Necesitas reforzar la organización y la sinergia entre los miembros de un equipo?
¿Es importante mejorar la forma de comunicación?
¿Necesitas establecer unos canales, unas pautas o unas normas para una comunicación adecuada, coherente, exhaustiva, sencilla y rápida a la vez?

EL Coaching Organizacional o Coaching de Grupo es un proceso que trata de mejorar las sinergias y coordinación, las relaciones, la comunicación, el clima laboral o la organización de un equipo humano de trabajo.

A quien va dirigido:

El Coaching Organizacional, está dirigido a equipos enteros de trabajo, dentro de una organización o una empresa (Dptos, Líneas de Mandos, Equipos Directivos, etc.) .

Utilidad y Resultados:

Busca mejorar coordinación, comunicación y sinergias.
Ofrece información sobre problemas que dificultan el alto rendimiento, sus causas, y efectos.
Fomenta la toma de conciencia hacia cambios colectivos.
Alinea los grupos hacia valores y objetivos compartidos.
Facilita la mejora de organización y ambiente laboral.

Enfoque y Técnicas:

El enfoque de Öptima está basado en una perspectiva sistémica de grupos según la cual los grupos (o equipos de trabajo) no son unidades estancas entre sí, sino que interactúan con la organización, la empresa, el entorno natural, social, político, comercial y económico. Esta interacción puede provocar un flujo continuo de influencias según las cuales el estado de las relaciones y las decisiones de un equipo pueden influir en las condiciones, decisiones, actuaciones, relaciones y ambiente de trabajo de otro equipo. Dentro de esta dinámica, el trabajo de Coaching se centra en detectar aquellas zonas o factores de control interno de un equipo para centrar a sus integrantes a realizar acciones, comportamientos y decisiones, con el fin de provocar un cambio y mejora no solo en la sinergia de su propio equipo, sino un verdadero “efecto en cascada” que pueda derivar en beneficios para todos aquellos equipos y factores externos con los que se relaciona y sobre los que se tiene influencia.

Las sesiones son de grupo (con todo el equipo de un Dpto., toda la empresa, con la línea de mandos o con el comité de dirección). Puede realizarse en una única sesión, según el caso, o en un proceso de seguimiento con una frecuencia semanal, quincenal o mensual.

Aplicamos Técnicas: Psicología Sistémica de Grupos, Psicología Positiva Basada en las Soluciones, PNL de tercera generación, Brainstormings, Técnicas de dinamización inspiradas en el Metaplan de Schnelle, Dinámicas de grupo, Role Playing, Simulaciones.

– Coach en Murcia, Alicante, Albacete, Almería, Granada.

Share

Los comentarios estn cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com