Coaching Personal – Coach en Murcia

Share

El Coaching Personal o “Life Coaching” es un proceso Individual de crecimiento y desarrollo personal. Está dirigido a profesionales y particulares. Va orientado hacia la búsqueda de significados vitales. Sirve también para descubrir y aprovechar talento y potencial oculto. Impulsa hacia la consecución de metas en los campos de interés personal, y facilita la superación de barreras y miedos.

Utilidad y Beneficios:

Lograrás visualizar mejor tus objetivos y qué hacer para conseguirlos.
Encontrarás la motivación para mejorar tu situación profesional.
Descubrirás perspectivas alternativas para tomar decisiones.
Conocerás con mayor profundidad tus debilidades y fortalezas como persona y profesional, así como las implicaciones de éstas mismas en la relación con tu entorno.
Analizaremos juntos la relación entre tus pensamientos y comportamiento, así como las consecuencias que éstos tienen en el mundo que te rodea.
Entenderás los mecanismos de pensamiento y comportamiento que se “esconden” detrás de lo que habitualmente te afecta o beneficia en el día a día.
Observarás como todo esto influye directamente en las consecuencias problemáticas y/o en los beneficios que puedes conseguir, según las decisiones que tomes.
Aprenderás a controlar estas decisiones y manejarlas con el fin de reducir sus inconvenientes y ampliar sus beneficios.
Lograrás aprovechar tus habilidades y puntos fuertes así como mejorar tus debilidades y lagunas.
Conseguirás detectar las oportunidades que te rodean para aprovecharlas y sacarles el mejor rendimiento.
Visualizarás amenazas y factores que frenan la consecución de tus objetivos o que generan problemas de difícil solución, con el fin de comprender su naturaleza y establecer estrategias para neutralizarlas.

Habilidades que puedes mejorar con Öptima:

Nuestras técnicas prevén el desarrollo de las habilidades y competencias más importantes para la consecución del éxito personal y profesional.
– Comunicación Verbal y No Verbal.
– Hablar en Público.
– Asertividad y Habilidades Sociales.
– Negociación.
– Resolución de Problemas y Conflictos.
– Autonomía y Toma de Decisiones
– Gestión del Tiempo y Organización.
– Gestión del Estrés, de las Emociones, Ansiedad, Autocontrol y Relajación.
– Creatividad.
– Trabajo en Equipo.
– Liderazgo.

Enfoque y Filosofía de Öptima:

Muchos de nosotros vamos al gimnasio para estar mejor físicamente, tener salud y encontrar un mayor bienestar…
Entrenamos en la cancha para mejorar nuestro rendimiento en las competiciones a las que nos enfrentamos…
Ensayamos un baile o una canción para hacerlo bien el día de nuestra actuación…
Cocinamos el plato en el que mayor experiencia tenemos, para no fallar delante de nuestros invitados…
¿Entonces por qué no entrenar nuestras habilidades de relacionarnos con los demás con fin de tener mayor éxito?
¿Por qué no entrenarnos en la resolución de aquellos problemas que se nos dan en el trabajo, para resolverlos mejor?
El coaching es una actividad que facilita el logro de objetivos que nos proponemos.
Öptima lo entiende como una actividad profesional que permite agilizar, facilitar, y hacer más rápida la consecución de metas personales y profesionales.
Un Coach no regala ilusiones ni te dará lo que no puedes conseguir con tus medios.
Simplemente hace posible que logres tus metas con los medios que te pone al alcance, con el menor coste posible de tiempo necesario para conseguirlas, y evitando consecuencias negativas de posibles errores que podrías cometer intentándolo por tu cuenta.
Esto lo puedes conseguir contrastando y ordenando tus ideas, interpretando correctamente y con mayor conciencia tus miedos, incertidumbres y emociones, mediante el diálogo con un coach.
No te hace falta tener problemas personales, humanos o psicológicos de relevancia para acudir a un coach, sino tener la voluntad de querer lograr una mejora personal y/o profesional.
Öptima entiende que la actividad de un coach se centra en el uso de técnicas pragmáticas basadas en metodologías concretas y ampliamente contrastadas en ámbito científico o de aplicación.
Para Öptima sí es necesario que un Coach sea antes que todo un Psicólogo, aunque su especialización tiene que ir más allá de la Clínica y abarcar también lo Social, los Recursos Humanos y otras disciplinas complementarias.

Por Qué Elegir Öptima:

Contar con un asesoramiento profundo, capaz de diferenciar los niveles de atención según tus necesidades.
Contar con herramientas de evaluación y técnicas de intervención cuya validez y fiabilidad están ampliamente contrastadas.
Evitar un servicio basado en planteamientos intuitivos así como interpretaciones ligeras, superficiales, teóricas, y sin respaldo técnico alguno acerca de los resultados que te proponga.
Recibir un programa de mejora personalizado, adaptado a tu situación, tus posibilidades, tus intereses, y necesidades del momento.
Disponer de una visión pragmática, centrada en aspectos reales de tu vida y en la resolución de cuestiones y problemas del día a día.

Metodología de las Sesiones:

Diseñaremos juntos tu personal camino de mejora y desarrollo, basado en el aprendizaje, entrenamiento y mejora de las habilidades necesarias para conseguirlo.
Trabajamos con sesiones semanales o quincenales de entre una hora y hora y media de duración, según los casos, los objetivos y los plazos.

Técnicas:

Coaching de Derivación de la Psicología Cognitiva de Ellis, Psicología Positiva basada en las soluciones, PNL de tercera generación, Qi Gong, y Mindfulness.

En este caso, el Coach solo trabaja desde Murcia.

Share

Los comentarios estn cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com