Depresión – Psicologos Murcia

Share

¿Te sientes a menudo triste?
¿Te sientes con falta de ganas y voluntad para hacer las cosas y acabas por no hacerlas?
¿Crees que el mundo, la vida, el destino, o las personas a tu alrededor no están siendo justos contigo?
¿Crees las personas a tu alrededor no te prestan la suficiente atención y cariño?
¿Pasas gran parte del día en un mismo lugar, la cama o el sofá o delante de la tele tratando de que no te molesten?
¿Piensas que no hay cosas por las que merece la pena esforzarse o luchar?
¿Sueles pensar la gran parte del día en cuestiones que acaban por hacerte sentir triste?

La depresión es un problema de Ego y Actitud hacia la vida: es debido principalmente a la adquisición voluntaria o por imitación de modelos influyentes, de un estilo de afrontamiento y resolución de problemas basado en la Negatividad, el Victimismo, la Autocomplacencia o Auto-compadecimiento y la Búsqueda de Culpables ajenos a la persona que sufre, como principales causas de sufrimiento.

Posibilidades de Resolución:

De la depresión se puede salir aunque representa un proceso necesario de aprendizaje por el que una persona acaba por conocer mejor los funcionamientos de la mente y su repercusión en la condición humana de tristeza o alegría. Cambiando el enfoque y el estilo de afrontamiento, se puede salir de la depresión. Para ello es importante transitar hacia estilos de afrontamiento basados antes en la expectativa y luego en la responsabilidad, el compromiso el perdón, el ofrecimiento y la gratitud hacia los demás y la auto-realización. Todos los pasos o fases de un proceso depresivo son necesarios para salir de ella: pueden ser más o menos largos y duraderos, pero no se pueden saltar. El trabajo con un psicólogo acelera este proceso haciendo que el paso por el “túnel” sea más rápido y llevadero. Al final del mismo no solamente está la meta de la salida, sino el premio de haber conseguido un proceso de crecimiento y desarrollo personal útil para una mayor y mejor comprensión de la condición humana los problemas en general y su resolución.

Enfoque de Öptima:

El enfoque de Öptima acerca del tratamiento de la depresión se centra principalmente en la Psicología Positiva y el aprovechamiento de los recursos y cualidades positivas de la persona, para establecer objetivos y lograr pequeños progresos capaces de probar un cambio emocional hacia estados más funcionales y agradables. Consideramos que los enfoques basados en las soluciones son más efectivos en estos casos, respecto a los enfoques que tratan de analizar el mismo problema y buscar sus causas una y otra vez anclando al final a la persona al estado de ánimo que le transmite el mismo problema. Aplicamos un enfoque orientado hacia el futuro antes que el pasado, aunque no evitamos la posibilidad de actuar para favorecer el cambio de creencias que pueden contribuir a mantener ese estado emocional de tristeza crónica, dejadez e inoperancia.

Método de Öptima:

Trabajamos con sesiones individuales de duración de 1 hora, con frecuencia semanal o quincenal, según la profundidad del problema.

Técnicas:

Psicología Cognitiva, Psicología Positiva, PNL de tercera generación, Ejercicio Físico con Qi Gong.

Unidad Exclusiva de Asistencia A Domicilio.

El Psicólogo solo trabaja desde Murcia y alrededores.

Share

Los comentarios estn cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com