Estrés – Psicologos Murcia

Share

¿Te sientes a menudo tenso/a a nivel muscular?
¿Te sientes a menudo acelerado en tu ritmo cardíaco o en tu forma de hablar?
¿Sufres de problemas musculares en espalda, hombros, brazos o manos sin que exista una causa física evidente?
¿Sueles tener problemas de digestión sin enfermedades o disfunciones médicas evidentes?
¿Sueles tener problemas en la piel sin una clara causa médica o una enfermedad?
¿Te encuentras dándole vueltas a los mismos pensamientos y preocupaciones sobre posibles problemas futuros?
¿Te encuentras a menudo especulando sobre hechos o situaciones ocurridas en el pasado de las que te arrepientes, avergüenzas, o sobre las que dudas acerca de si actuaste bien o mal?
¿Tienes la sensación de “no tener tiempo” para hacer o terminar lo que te propones?
¿Percibes sensación de desorden en tu vida o a tu alrededor?
¿Te encuentras a menudo dudando si dispondrás del tiempo de los recursos o de la preparación necesaria para conseguir los compromisos que requiere tu trabajo o tus relaciones personales/ familiares?
¿Te encuentras a menudo consumiendo alimentos o realizando otras acciones de manera repetida para placar la carga emocional de una jornada de “problemas”?

EL estrés es una respuesta psico-fisiológica ante una situación que requiere un fuerte compromiso por nuestra parte para ser resuelta. El estrés se presenta cuando percibimos un desajuste importante entre los requerimientos de una tarea, y nuestra percepción de ser capaces o disponer de todos los medios a nuestro alcance para resolverla dentro de los criterios y plazos previstos. A ser una respuesta psico-fisiológica, sus consecuencias implican y afectan tanto al aspecto mental y emocional (pensamientos, ideas, sentimientos, etc.) como a la esfera fisiológica (sintomatología y mal estar físico, tanto muscular como del funcionamiento de órganos, glándulas o somático), y conductual (acciones y comportamientos inusuales, imprevistos o improvisos).

Posibilidades de Resolución:

Podemos mejorar nuestra relación con el estrés bien rebajando el nivel de respuesta emocional ante situaciones estresantes, o bien incrementando nuestras habilidades para subir el humbral de tolerancia a esas mismas situaciones. El tratamiento de superación o reducción del estrés es particularmente eficaz y efectivo si se estás dispuestos en asumir cambios importantes en las pautas, conductas y estilos de vida de una persona: desde las pautas de pensamiento (mente en estado de “percepción consciente” o mente en estado de “piloto automático”), pautas emocionales (desde el “juicio bueno-malo” a la “regulación emocional”) a pautas de conductuales (desde la “reacción automática” a la “respuesta constructiva”), pasando por el cambio de hábitos nutricionales (desde el “consumo” a la “alimentación”), habitos relacionales y sociales, y formas de administrar y gestionar nuestro tiempo (desde la “preocupación” a la “ocupación”). En la medida en que estemos dispuestos y comprometidos con dejar ciertos hábitos y adquirir otros nuevos, obtendremos significativos resultados en nuestra gestión eficaz del estrés.

Enfoque de Öptima:

El enfoque de Öptima se centra en trabajar con la gestión de las emociones mediante ejercicios y pautas que tratan de romper el mecanismo automático de mantenimiento y fortalecimiento del estrés que conecta la mente y el cuerpo. Entendemos que para conseguir rebajar el estrés o subir nuestro humbral de tolerancia hacia el mismo, no basta trabajar solamente desde el aspecto mental o superficialmente desde el aspecto físico, sino que es necesario integrar cuerpo y mente en un trabajo conjunto: se pueden romper ciertas pautas emocionales o de pensamientos estresantes mediante un simple cambio postural físico, del mismo modo que se puede eliminar la sintomatología física del estrés mediante una simple toma de consciencia, un cambio de perspectiva o de creencias.

Método de Öptima:

Trabajamos con sesiones individuales de duración de 1 hora, con frecuencia semanal o quincenal, según la profundidad del problema.

Técnicas:

Gestión del Tiempo, Relajación y Respiración con Qi Gong, y Meditación con Mindfulness.

Unidad Exclusiva de Asistencia A Domicilio.

El Psicólogo solo trabaja desde Murcia y alrededores.

Share

Los comentarios estn cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com