Exclusivo Comités Dirección: Moderación De Reuniones De Consejo

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¿Sabías que uno de los aspectos clave de una reunión estratégica es conseguir que los participantes digan con sinceridad lo que piensan?

¿Sabías que en esas reuniones es muy frecuente mentir para decir lo conveniente en lugar de lo que uno realmente piensa?

¿Sabías que este es el principal elemento por el que luego no se respetan las decisiones tomadas y no se acatan las normas con compromiso?

¿Sabías que las emociones más presentes en los participantes de una reunión suelen ser: Tristeza, Miedo, Rabia (Frustración) y Preocupación, y solo pocas veces la Alegría por la satisfacción?

¿Sabías que en la comunicación solo prestamos atención a un 10% de los argumentos racionales y explícitos de un mensaje y que el resto significado que damos a lo que vemos, oímos y percibimos, viene filtrado por lo que sentimos, y lo que entendemos está condicionado por nuestras reacciones emocionales a otros aspectos te tipo verbal y no verbal que no son explícitas?

¿Crees conveniente que en una reunión de comité de dirección se trabaje y tome decisiones bajo la influencia de estos factores sin gestionarlos adecuadamente?

Öptima ofrece un Coaching que interviene moderando las reuniones de dirección con el fin de que fluya la comunicación, se logre sinceridad, se tomen decisiones constructivas, y se proveche al máximo el tiempo, a través de técnicas de intervención específicas.

METODOLOGÍA:
Asistencia a las reuniones de comités de dirección según convocatoria y frecuencia pre-establecida o conforme surja.
Preparación y acuerdo sobre estructura previa de las reuniones, roles de miembros y guión de actuación.
Preparación de cada reunión según orden del día y convocatoria previa.
Responsabilidad de guiar apertura y cierre de puntos del orden del día y de la reunión.
Responsabilidad de observar las pautas de comunicación verbal y no verbal de los miembros y sus estados emocionales.
Responsabilidad de intervención en momentos de bloqueos, falta de participación, conflictos, y cambios de estados emocionales para proponer técnicas orientadas a resolver esos puntos.
Responsabilidad de intervenir para reconducir las reuniones en caso de tratar temas no previstos y no acordes con objetivos.
Responsabilidad de trabajar solo con el comité en su conjunto excluyendo tratos personales individuales con sus miembros, entre reuniones.
Acuerdo de trabajo y contratación exclusivamente previo acuerdo con el conjunto del comité o con la mayoría del mismo.
Juramento de Confidencialidad de acuerdo con código deontológico de la profesión de psicólogo.

TARIFA:
A acordar según preferencias:
• Por horas de asistencia.
• Por periodos de tiempo Anual o Semestral+Horas extras eventuales.

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