Flag Football

Share

¿Es importante alinear a personas con diferentes funciones para un objetivo común?
¿Repartir tareas entre personas de forma eficaz y eficiente?
¿Coordinarse y confiar en compañeros si el trabajo de uno depende de lo que hagan otros?

Si te preocupan estos aspectos en la empresa,
puedes mejorarlos con un nuevo método de trabajo en equipo: Outdoor Training Flag Football.

En esta actividad los asistentes desarrollarán actitudes y comportamientos positivos para manejarse en situaciones de trabajo en equipo, aprendiendo estrategias para hacer frente a las incidencias más habituales a la hora de compartir un trabajo entre varias personas.

Flag 4Actividad importada directamente desde Estados Unidos, para desarrollar en los equipos de trabajo un espíritu de excelencia, mayor eficiencia y eficacia haciendo hincapié en: Organización, Comunicación, Confianza, Gestión de las Emociones, y Responsabilidad Prrsonal y de Equipo.

Flag 17 Diseñado especialmente para realizarse con equipos mixtos de hombres y mujeres, de diferentes edades, condición, y preparación física, en un entorno seguro y sin riesgo de lesiones.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Una Cancha:
De dimensiones similares a un campo de tenis o fútbol sala.

Flag 7Un Balón:
Ovalado, blando y de goma, ligero y de fácil manejo: representa “la responsabilidad”; quien tenga el balón tiene la responsabilidad; pasar el balón significa compartir responsabilidades, delegar, confiar en los compañeros.

Dos Equipos o Más Equipos:
De 4 a 8 personas cada uno. Cuando un equipo ataca, el otro defiende. Son como los equipos de trabajo de un Dpto. de una empresa, con sus tareas, responsabilidades y objetivo.

Un Objetivo:
El que ataca tiene que llevar el balón de un extremo a otro del campo, y el que defiende tiene que impedírselo.

imagesSeguridad Total/Riesgo Cero:
Las normas de juego impiden el contacto físico, excluyen riesgo de lesiones y favorecen la seguridad. La única manera de parar a quien lleva el balón es quitándole una tira de tejido pegada con velcro a un cinturón atado a la cadera: no hay contactos; no se permite tocar de manera alguna a los adversarios, ni tirar de prendas o vestidos.

Flag 12Unos Roles/ Funciones:
Los miembros de cada equipo tendrán que asignarse roles distintos, con funciones y responsabilidades variadas en función de las habilidades de cada uno.

Un Sistema de Evaluación y Medición del Rendimiento:
Con indicadores y niveles. Sirve para valorar las habilidades de cada componente del equipo y asignarle el rol más adecuado a sus posibilidades.

Distintos modelos de Liderazgo:
Estas condiciones hacen posible aflorar de manera espontánea en cada equipo la figura de un líder cuyo estilo influirá en la eficacia y eficiencia del mismo equipo.

Unos Recursos/ Oportunidades a Aprovechar:
Cada equipo tiene 4 intentos para recorrer cada una de las dos mitades del campo; si no lo consigue, tendrá que ceder el balón a los adversarios. Se tratará de convertir estas oportunidades en puntos o resultados útiles.

Una Puntuación:
Que equivale a la “facturación” de cada Equipo y a la cuenta de resultados.

Un tiempo límite:
Que marca el nivel de rentabilidad y eficiencia de cada Equipo: a mayor puntuación en
menor tiempo equivale mayor rentabilidad y eficiencia del equipo.

Diferentes Estrategias para Conseguir el Objetivo:
El equipo que ataca puede decidir si jugar de manera conservadora o más atrevida, puede asumir más o menos riesgos, acertar y puntuar o equivocarse, fallar, y ceder el balón a la competencia. ¿Verá el riesgo como oportunidad o como amenaza?
El equipo que defiende puede jugar de manera pasiva (limitándose a solucionar incidencias, e intentando impedir a los rivales llegar al otro lado) o proactiva (adelantándose a las jugadas y tomando la iniciativa para intentar además quitarles el balón a los adversarios). ¿Tendrá una actitud pasiva o proactiva?

Un Sistema de Comunicación:
Basado en el Huddle, es decir una reunión de 30’ que cada equipo puede realizar antes de aprovechar cada una de sus 4 oportunidades a disposición. En los Huddles se comparte información, se buscan posibilidades, se diseñan estrategias, se llega a acuerdos, se toman decisiones, se reparten responsabilidades y funciones, surge y se ejerce el liderazgo.

Un solo Ganador:
El equipo que en el tiempo establecido consiga la mayor puntuación. Solo será posible utilizando el una estrategia funcional, un liderazgo eficaz, una organización eficiente, un buen sistema de comunicación, una motivación y actitud positiva.

BONIFICABLE CON LA FUNDACIÓN TRIPARTITA

 Para Grupos de 8 a 20 personas

 Duración de 1 día intensivo (8 horas)

 Instalaciones de gran calidad, con vestuarios y aseos separados por sexo

 Posibilidad de incluir almuerzos, pausas café, y comidas

 Incluye Formación en Técnicas de Trabajo en Equipo

 Incluye Feed-Back del Coach Formador

 Incluye puesta a disposición de material y equipamiento*

Share

Los comentarios estn cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com