HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DEL TIEMPO

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“No hay tiempo disponible para aquel que no sabe qué quiere conseguir con él”

Según un estudio realizado al final de la década de los ’90 por la universidad de Harvard que implicó la asociación de directivos y gerentes de empresas de EE.UU. se halló que las 10 habilidades necesarias para desempeñar actividades directivas están todas relacionadas con la comunicación humana. Además del Liderazgo, el Trabajo en Equipo, la Asertividad, La Empatía, y la Negociación/ Persuasión, (todas habilidades que tienen que ver con la comunicación), es importante incluir la Capacidad de Resolución de Problemas y la Gestión adecuada del tiempo, el establecimiento de prioridades y la agenda personal. Los directivos de éxito son aquellos que solamente son capaces de comunicar positivamente, sino que cumplen con sus palabras sabiendo encontrar coherencia entre lo que dicen, lo que hacen y los resultados que cosechan. Y en todo esto también influyen las actitudes de resolución de problemas, y el saber establecer prioridades adecuadamente: tienen claro en qué aspectos invertir energías, con cuales no hacer nada porque se resolverán por sí mismos. Manejan y controlan su agenda en lugar de que su agenda les controle a ellos, y saben identificar los ladrones de tiempo. Todo esto es posible lograrlo mediante el aprendizaje de unas técnicas muy eficaces.

OBJETIVOS:
Entrenar a los asistentes en las siguientes habilidades directivas: Liderazgo, Comunicación, Negociación, Resolución de Problemas y Gestión del Tiempo.

DIRIGIDO A:
Directivos, Gerentes, Profesionales Autónomos, y Mandos Intermedios.

PROGRAMA:
1. Liderazgo y Auto-Liderazgo: Practicar con el Ejemplo;
2. Estilos de Liderazgo y liderazgo situacional;
3. Comunicación Positiva Asertividad y Empatía;
4. Los 10 contextos de comunicación del directivo.
5. El Conflicto y la Negociación;
6. Lenguaje Persuasivo con PNL;
7. Resolución de Problemas: Problemas Simples y Problemas Complejos;
8. Actitudes de Resolución de Problemas: Como Manejarlas y Cambiarlas;
9. La gestión del tiempo, la autodisciplina personal y Auto-liderazgo.
10. Como Establecer Objetivos con el Método PAREMOS®.
11. Matriz Urgente-Importante: Como Establecer Prioridades;
12. Ladrones de Tiempo
13. Uso de Agenda y listas de tareas.

DURACIÓN:
20 Horas.

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