Habilidades Sociales – Psicologos Murcia

Share

¿Te cuesta en ciertas ocasiones expresar lo que sientes con las palabras y el tono adecuado?
¿Encuentras dificultades en hacerte entender correctamente cuando hablas?
¿Te sientes en ocasiones mal entendido/a?
¿Sientes que te bloqueas ante ciertas situaciones en las que te gustaría decir algo?
¿Te gustaría ser más diplomático/a o más firme a la hora de expresar lo que piensas?
¿Te gustaría simplemente tener “más labia” en ciertas situaciones y con ciertas personas?

Muchos expertos en relaciones humanas y en comunicación sostienen que “La Calidad de la Vida de una persona es directamente proporcional a la calidad de su comunicación”: comunicación con uno mismo, y comunicación con los demás. Las habilidades sociales son aquellas herramientas que nos permiten relacionarnos con los demás y hacen que seamos más o menos persuasivos a la hora de defender nuestros derechos, afirmarnos para obtener lo que deseamos, o simplemente llegar a una mayor comprensión, entendimiento y harmonía con los demás. Los problemas de comunicación se pueden resumir en dos frases paradójicas: “Lo que no se comunica, no existe”, y “No existe la no comunicación: incluso los silencios transmiten y comunican”. Estas dos frases indican lo complejo que es este campo, y lo necesario y útil que puede ser el trabajo con una persona experta que nos ayude a mejorarnos.

Posibilidades de Resolución

El trabajo de mejora en comunicación es uno de los aspectos que en psicología suelen ofrecer los mejores resultados, y aportar una sensible mejora de la calidad de vida y de relaciones de las personas que deciden trabajar en ello. Es un trabajo muy gratificante para el cliente, puesto que puede observar de manera tangible y concreta los resultados de su crecimiento sesión tras sesión.

Enfoque de Öptima:

En Öptima trabajamos las habilidades sociales ofreciendo al cliente una serie de herramientas y recursos orientados a desarrollar las principales habilidades de comunicación: Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Persuasión, Diplomacia y Capacidad de Negociación. Nuestro enfoque se centra en la mejora de dos aspectos principales de la comunicación: la comunicación no verbal (gestos, posturas, tonos de voz, etc.), y la comunicación verbal (palabras y frases). Además, trabajamos con las personas para mejorar su estilo de comunicación, modulando aquellos estilos disfuncionales como el agresivo-irritable, el evitativo-pasivo, y el ansioso.

Método de Öptima:

Trabajamos con sesiones individuales de duración de 1 hora, con frecuencia semanal o quincenal, según la profundidad del problema.

Técnicas

Psicología Cognitivo-Conductual de Beck y de Ellis, Comunicación Sistémica, y PNL de tercera generación.

Unidad Exclusiva de Asistencia A Domicilio.

El Psicólogo solo trabaja desde Murcia y alrededores.

Share

Nadie ha comentado.

Puedes dejar tu comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com