Liderar La Incertidumbre

Share

“Las circunstancias no hacen al hombre, pero sí lo revelan…” (James Allen)

¿Por qué muchos directivos que consiguieron grandes resultados en pasado muestran ahora tantas dificultades en mantener la eficacia y eficiencia de sus empresas y equipos? ¿Acaso los que eran tan buenos ayer ya no lo son hoy? ¿Todo es por lo que llamamos “crisis”? ¿Pero, donde se sitúa la crisis? ¿Dentro o fuera de nosotros?
La coyuntura actual está poniendo en evidencia que todo lo que hicimos para desarrollarnos y formarnos como ejecutivos ya no basta. Adquirimos conocimientos, Aprendimos sobre actitudes, Desarrollamos habilidades, pero todo esto hoy no es suficiente. Hay directivos con grandes habilidades, muchos conocimientos y excelentes actitudes que siguen teniendo dificultades que en ocasiones les paralizan en su toma de decisiones y actuaciones: evidentemente no es una cuestión de falta de Preparación.
Hay un elemento más poderoso que toda habilidad, conocimiento y actitud, y reside en el manejo de los miedos y las expectativas: lo que diferencia los casos de supervivencia de los casos de éxito y excelencia no reside en saber más ni en ser más hábiles en las competencias directivas clásicas, sino en la forma con que un directivo es capaz de conocer y manejar sus miedos y expectativas.
¿Sabes qué miedos están limitando tus decisiones? ¿Sabes qué acciones e iniciativas no emprendes simplemente porque tus expectativas las ocultan? ¿Quieres conocerlas? ¿Quieres superar todo esto?

Duración:
2 Horas

Share

Los comentarios estn cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com