Liderazgo Y Gestión del Cambio

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PRACTICANDO EL CAMBIO HACIA UNA NUEVA DIRECCIÓN DE PERSONAS

¿Qué diferencia un líder de un simple jefe? ¿Cuáles son las principales habilidades a cultivar para ser un líder? ¿Dispongo yo de dichas habilidades? ¿En qué nivel? ¿Qué es lo que tengo que potenciar y lo que tengo que mejorar?
Con la introducción de las Redes Sociales y la comunicación en Red, en los últimos años ha cambiado mucho el concepto de liderazgo y de la forma de entender la jerarquía en una empresa. Desde el modelo clásico de Pirámide Jerárquica en la que el Jefe suele estar en la cumbre mandando verticalmente de arriba hacia abajo, se ha pasado el modelo de Pirámide Invertida, en la que el Líder está en la base, soportando el peso y la responsabilidad de todo el resto de la plantilla, y trabajando para que los demás estén en condiciones de hacer lo mejor posible su trabajo. Tener un rol de liderazgo al día de hoy tiene que ver entonces con saber dirigir este cambio conceptual de actitudes y habitos, no solamente en la persona que ejerce ese rol, sino en toda la organización, teniendo que modular distintos estilos de liderazgo, buscar equilibrio entre los miedos y las expectativas de las personas, y gestionar actitudes de mayor colaboración o mayor resistencia por parte de las personas con quienes se trabaja.

 

OBJETIVOS:
Entrenar mediante técnicas de Coaching las 10 habilidades básicas relacionadas con el Liderazgo mediante ejercicios prácticos: detectar momentos y situaciones habituales del día a día que impiden o dificultan poner en práctica dichas habilidades. Especificar comportamientos, frases, formas de comunicar ejemplares a poner en práctica para superar impedimentos y bloqueos. Orientar y entrenar sobre cómo gestionar las distintas actitudes de resistencia al cambio por parte de colaboradores, y proponer un modelo de Liderazgo basado en el Auto-Liderazgo y el equilibrio entre la superación de miedos y la confianza en las expectativas.

 

DIRIGIDO A:
Directivos, Gerentes, Profesionales Autónomos, Mandos Intermedios.

 

PROGRAMA:
1. El Líder Vs El Jefe; 2. El Liderazgo Situacional y las Etapas de Maduración de un Equipo; 3. Las 10 componentes del Liderazgo; 4. Ejercicios Prácticos de Comunicación y Escucha / Confianza para Delegar / Dirección Asertiva; 5. Auto-diagnósticos de Incidentes Críticos; 6.Tomar Decisiones entre Miedos y Expectativas; 7. Superando los miedos del líder: liderando el Cambio y la Incertidumbre. 8. Gestionar Equipos: como crear un equipo de alto rendimiento; 9. Feed-Back; 10. Debate, Conclusión y Cierre.

 

DURACIÓN: 20 Horas.

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