Miedos y Fobias – Psicologos Murcia

Share

¿Te sientes bloqueado/a ante ciertas situaciones o personas y no sabes cómo actuar?
¿Hay situaciones o personas que tratas de evitar?
¿Sueles sentir miedo o tensión cada vez que encuentras ante una situación o persona?
¿Te gustaría actuar de otra manera ante ciertas situaciones o personas?
¿Sientes que algo te impide lograr tus deseos, objetivos, realizarte o conseguir planes personales?
¿Te gustaría ser más atrevido/a, arriesgarte o simplemente disfrutar de situaciones con las que disfrutan los demás?

El miedo es una de las fuerzas más poderosas y limitantes. Porque todo lo que no solemos hacer, y los logros que no conseguimos obtener en la vida, suelen ser debidos al miedo o a la falta de ambición (que no es otra cosa que el miedo disfrazado se “sensatez”). ¿Qué conseguirías si no tuvieras miedo de intentarlo? El miedo siempre es psicológico ya que encarna la materialización de acontecimientos negativos que todavía no han ocurrido y que no es cierto que ocurrirán, pero existen en nuestras mentes como si estuvieran aconteciendo delante de nosotros. Lo peor del miedo es que suele ser la emoción más profunda: aquella que da lugar a casi todos los problemas que afrontamos en nuestra vida. Cuando el miedo no se supera o no se resuelve de una forma constructiva, suele dejar el paso a la tristeza y la frustración, emociones que están a la base de la depresión y el malestar humano más intenso.

Posibilidades de Resolución:

El miedo también es un mecanismo biológico que tiende a preservar la vida para dar continuidad a la especie. Por esta razón no podemos eliminarlo permanentemente, pero sí podemos convivir con ello de una manera que deje de representar una carga emocional negativa, eliminando sus aspectos limitantes para potenciar nuestras posibilidades de éxito ante nuestros deseos y aspiraciones. Para conseguirlo hay que romper nuestras propias barreras, salir de nuestra zona de “confort” y afrontar antes que evitar aquellas situaciones o personas que nos lo originan. Este trabajo puede ser una gran oportunidad de crecimiento personal, ya que garantiza la adquisición y mejora de las habilidades gestión positiva de las emociones, y la consecución de logros y objetivos personales y una mejor calidad de vida.

Enfoque de Öptima:

El enfoque de Öptima se centra en trabajar desde la mejora de las habilidades necesarias para afrontar las situaciones “críticas” del miedo, potenciando la autoestima y la auto-eficacia, transformando y liberando emociones conscientes, y cambiando creencias y valores limitantes desde las unidades subconscientes.

Método de Öptima:

Trabajamos con sesiones individuales de duración de 1 hora, con frecuencia semanal o quincenal, según la profundidad del problema.

Técnicas:

Psicología Cognitivo-Conductual de Beck, Psicología Positiva, y PNL de tercera generación, Hipnosis Ericksoniana, Relajación y Respiración con Qi Gong, y Meditación con Mindfulness.

Unidad Exclusiva de Asistencia A Domicilio.

El Psicólogo solo trabaja desde Murcia y alrededores.

Share

Los comentarios estn cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com