Obsesiones – Psicolgos Murcia

Share

¿Sueles preocuparte a menudo sobre temas en los que no te gustaría pensar?
¿Te afectan emocionalmente tus preocupaciones con cierta frecuencia?
¿Te cuesta mantener la concentración y atención en lo que haces por culpa de ideas, pensamientos, o acciones que no quieres tener o hacer en ese momento?
¿Te encuentras en ciertas ocasiones luchando contra ideas y pensamientos que aparecen en tu mente contra tu voluntad?
¿Hay acciones o comportamientos que te resistes en no tener pero a la vez no puedes dejar de hacer?
¿Te encuentras dándole vueltas a los mismos pensamientos a menudo?
¿Suelen aparecer en tu mente ideas, pensamientos o imágenes “intrusivas” sin que tú lo buscas o lo deseas?

Las obsesiones son pensamientos, ideas, imágenes o compportamientos repetitivos que aparecen repentinamente y de manera frecuente en nuestra vida ser capaces , sin que nosotros deseemos tenerlas o busquemos realizarlas: es como si algún intruso apareciera en nuestra mente y desviara la atención nuestra hacia asuntos o temas en los que no queremos pensar, o en acciones que no queremos realizar. A no desearlo ni buscarlo, nos dejan la sensación de no tener el control sobre las mismas y sobre nuestros pensamientos y comportamientos: sin saber por qué nos encontramos haciendo, diciendo o pensando cosas que no queremos ni deseamos.

Posibilidades de Resolución:

Lo que más engrandece y fortalece a esos pensamientos, imágenes o acciones es, en un primer momento, nuestra voluntad de quererlas eliminar. Al tratar de eliminarlas, luchamos contra ellas, estamos más pendientes que nunca de si aparecen o no, y de esta forma acabamos prestándoles más atención y nutriéndoles de más energía y fuerza. Las obsesiones se superan pero no se eliminan: la cuestión no consiste en tratar de cancelarlas o borrarlas, sino hacer que no nos afecten emocionalmente de manera negativa. El tratamiento basado en la meditación y la adquisición de enfoques holísticos e integradores, ofrece muchas garantías de mejora y superación.

Enfoque de Öptima:

El enfoque de Öptima se centra en trabajar con las desde la aceptación. Aceptación no significa resignación, sino toma de consciencia responsable y compromiso para poner el diálogo y la comprensión donde antes se afrontaba un problema desde el enfoque del conflicto. Aceptar las obsesiones significa comprender el mensaje que quieren enviarnos y agradecer su presencia como guía para hacernos entender mejor como funcionamos y como pensamos.

Método de Öptima:

Trabajamos con sesiones individuales de duración de 1 hora, con frecuencia semanal o quincenal, según la profundidad del problema.

Técnicas:

PNL de tercera generación, Relajación y Respiración con Qi Gong, y Meditación con Mindfulness.

Exclusivo Unidad Asistencial a Domicilio.

El Psicólogo solo trabaja desde Murcia y alrededores.

Share

Nadie ha comentado.

Puedes dejar tu comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com