Programa Para El Desarrollo De Competencias Con El Método Öptima

Share

Objetivos:
Desarrollar una habilidad o competencia específica dentro del plan de competencias a mejorar por la persona en el contexto organizativo de la empresa y de acuerdo con el plan de gestión por competencias, plan de carrera o desarrollo del potencial. Sirve para reducir el “Gap” en la evaluación de competencias, disponemos de un programa estandarizado que contempla la mejora de hasta 30 competencias (Básicas, Técnicas y Directivas), y que se ejecuta en paquetes de 10 sesiones por competencia a desarrollar. medimos el desarrollo de cada competencia en función de una serie de indicadores conductuales muy específicos que varían de competencia en competencia en un número de entre 30 y 80 indicadores, pudiendo tanto el cliente como la empresa elegir, entre ellos, los indicadores que mejor reflejan el nivel de desarrollo ideal de la competencia a trabajar, y usarlos como referencia para “modelarla” y fomentar que el coachee se acerque progresivamente a dicho perfil ideal en el plazo de 10 sesiones.Tras la sesión Nº10, medimos cuantitativamente y con eficacia el nivel de desarrollo y mejora de la competencia, pudiendo la empresa contrastar si dicha mejora se refleja en la apreciación palpable de ese cambio en la manera de actuar de la persona ante situaciones críticas concretas.

¿En Qué Situaciones y Contextos es Recomendable Este Programa?
Mejorar una habilidad o competencia en vista de un acenso, o un cambio de puesto.
Potenciar una habilidad concreta necesaria para el afrontamiento o resolución de problemas específicos cuyas soluciones se resisten.
Lograr una sensible mejora en un plazo concreto y número limitado de sesiones.
Habilidades que permite desarrollar el Programa: Actitud Positiva, Comunicación, Asertividad, Empatía, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Firmeza, Flexibilidad, Iniciativa, Orientación al Cliente, Orientación a Objetivos, Planificación y Organización, Toma de Decisiones, Diplomacia, Persuasión, Negociación, Inteligencia Emocional.

Duración:
10 Sesiones de 2 horas
Frecuencia Semanal o Quincenal (según objetivo)

Profesional Coach Encargado:
Roberto Crobu. Psicólogo del Trabajo.
Especializado en PNL (IPH) y Mindfulness (MBSR).
Autor del libro Camino Al Cambio (2013).
Máster en Dirección de RRHH por Esic.
Miembro Fundador de Liga Española de Coaching.
10 años de Experiencia en Actividades de Orientación, Coaching, y Psicología del Trabajo. Colaborador de la UPCT en actividades de Orientación Profesional y con la UMU en investigaciones sobre Coaching y Mindfulness.

Share

Nadie ha comentado.

Puedes dejar tu comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com