Roberto Crobu coordinará 3 Plataformas del SEF Inspiradas en las Lanzaderas de Empleo

Share

El psicólogo y coach, creador de varias metodologías de orientación y acompañamiento a personas en fase de emprendimiento y de búsqueda de empleo, ha desarrollado el proyecto y los protocolos de actuación para la empresa asignataria con quien colabora.

La propuesta fue elegida, por delante de otros proyectos altamente competitivos, por el Servicio Regional de Empleo, con la mayor valoración técnica, tras un largo concurso que ha derivado en la licitación correspondiente.
Se trata de 3 plataformas de empleo que pretenden asistir a 25 personas cada una, con talento y alto potencial para el empleo, con el fin de que logren el objetivo de encontrar trabajo o iniciar andadura profesional como emprendedores en el plazo 100 días.

Para ello los usuarios recibirán un coaching personal y grupal durante ese periodo, según la metodología establecida en 4 pasos: 1. Motivación; 2. Descubrimiento y Desarrollo del Talento; 3. Definición de Objetivo Profesional a Alcanzar en 100 días; 4. Seguimiento y Desarrollo de Habilidades Transversales para la consecución del Objetivo.

Roberto Crobu implantará en ello los contenidos de su último libro “Liderar la Incertidumbre” (dentro del módulo motivacional), y los protocolos Top Talent® (para la detección del talento) y P.A.R.E.M.O.S.® (para el establecimiento de objetivos).

Las plataformas seleccionarán a personas de las poblaciones de San Javier, Lorca, Yecla, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, y Jumilla, y ofrecerán un total de 15 horas de coaching repartidas en formato individual (ejecutivo) y de grupo, más unas 5 horas de seguimiento y formación personalizada.

Los 3 coaches seleccionados ejercerán un total de más de 1000 horas de coaching al año.

Se trata de un proyecto pionero en esta comunidad autónoma que por primera vez se promueve desde instituciones públicas.

Las primeras selecciones se realizarán en la primera quincena de Junio y los primeros tres grupos estarán operativos a partir del 22 del mismo mes, en las poblaciones de San Javier, Lorca y Yecla.

Share

2 Commentarios

  1. Fina dice:

    Estoy estudiando coaching!!!
    Y estoy sin trabajo y disponible
    Gracias

  2. Jose Maria Fernandez Soto dice:

    Una interesantisima iniciativa, enhorabuena Roberto!!!!!

Puedes dejar tu comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com