¿Cuanto Dura?

Share

El promedio de duración de los procesos de Coaching que solemos realizar en Öptima es de 10 sesiones, comprendiendo un arco de duración total de entre 6 y 18 sesiones.

En términos de tiempo, la duración total puede variar en función de las horas de sesión y de la frecuencia entre sesiones: en Öptima una sesión suele durar 1 hora, y la frecuencia de las mismas puede ser semanal o quincenal; solemos iniciar con una frecuencia semanal para ampliar a una frecuencia quincenal conforme se evidencias progresos en el camino hacia el objetivo a conseguir. Aún así, por cuestiones metodológicas, las primeras sesiones pueden durar más tiempo o realizarse conjuntamente con una frecuencia inferior a la semana.

Un cliente de Öptima Coaching suele estar en proceso de Coaching durante un periodo de entre  mes y medio y 12 meses, dependiendo del objetivo.

Terminado el proceso, un cliente puede decidir si plantearse un nuevo objetivo e iniciar un nuevo proceso, o dejar la relación profesional con el coach: son muchos los clientes que tras realizar un proceso, se plantean nuevos objetivos y siguen la relación profesional con el Coach de manera constante y duradera, aunque esto suele ser más bien una excepción.

Resumiendo, un proceso de Coaching tiene una duración que puede variar en función de:

1. Objetivo a conseguir o Problema a Resolver

2. Circunstancias en las que Actúa el Problema

3. Habilidades y Recursos Personales del Cliente

4. Circunstancias Coyunturales en las que se encuentra el Cliente

En todo caso, no existe vinculación mínima ni permanencia, pudiendo un cliente abandonar el proceso en cualquier momento, cuando lo desee o considere, independientemente de haber terminado o no el número de sesiones pactadas o de haber conseguido o no el objetivo previsto en el tiempo estimado.

Esta eventualidad es totalmente libre y no implica penalización alguna para el cliente.

Share

Los comentarios estn cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com