Coaching (LEC)

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Miembro Fundador

Con la denominación de Asociación LIGA ESPAÑOLA DE COACHING se constituye una asociacion sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española, de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, de normas complementarias y regulada por los Estatutos vigentes.

Con este nombre se pretende cumplir con una misión y unos valores concretos especificados en la semántica del mismo nombre:

LIGA: Porque pretende tener una filosofía de funcionamiento parecido a las Ligas de deportivas. Se pretende que como hace una Liga deportiva, se dedique a regular y coordinar las actividades de pequeños grupos de socios que decidan reunirse para realizar las actividades que la misma Liga promueve.

ESPAÑOLA: Porque pretende abarcar todo el ámbito nacional aún siendo su punto de

COACHING: Porque pretende reunir todos aquellos profesionales que ejercen la actividaden el marco del coaching y que quieren optar por la pertenencia a una corporación independiente de intereses comerciales o fines metodológicos afines a una filosofía o una escuela de coaching. Para ello solo se establecerá un marco que defina que es coaching y que no lo es: dentro de este marco, se pretende que cada profesional, de manera independiente, establezca, afine y comparta con los demás su metodología de trabajo mediante la exposición de las técnicas usadas y los resultados obtenidos.

La Liga Española de Coaching pretende ser una plataforma Accesible, Abierta y Compartida para toda persona que no pertenezca a ella y desee formar parte de la misma.

La Liga Española de Coaching es una asociación de Coaches para los Coaches. Busca la mejora y el desarrollo de las habilidades y técnicas de coaching mediante la puesta en común y comparación del trabajo que los mismos profesionales realizan con sus clientes.

La visión que marca este propósito es que en un futuro muy próximo, los clientes del coaching tengan información más concreta y pragmática sobre quienes realizan este servicio para elegir proveedores y técnicas pudiendo disponer de una guía de los mejores profesionales, así como de las técnicas más utilizadas, con un avance sobre los resultados y plazos que les pueden ofrecer.

Otro detalle de esta visión es la posibilidad de que los profesionales del coaching puedan disponer de una plataforma de promoción y reconocimiento profesional marcada por criterios más precisos y fieles antes que las simples “horas de vuelo acumuladas”.

La Asociación tiene como fines:

Impulsar la Creación y el Desarrollo de Técnicas y Conocimientos de Coaching mediante la aplicación efectiva y práctica por parte de los profesionales del sector.

Aportar a la “Sociedad y Comunidad Profesional del Sector” un valor añadido basado en la mejora continua, de técnicas, conocimientos y habilidades de sus Profesionales, haciendo hincapié no tanto en el aspecto cuantitativo de la acumulación de títulos, horas de formación, o simples horas de ejercicio de la profesión, sino en los aspectos más pragmáticos y cualitativos de los resultados que se obtienen mediante la aplicación de las mismas técnicas.

Fomentar e impulsar a los profesionales que trabajan en el marco del Coaching, la creación y el desarrollo de nuevos modelos y modelos propios personales de actuación, siempre de acuerdo con lo que la asociación entiende como “Coaching” y dentro de su ámbito de aplicación.

Coordinar y Gestionar una Liga de Coaching, es decir un conjunto de mini congresos articulados en un calendario y jornadas de reuniones entre los distintos grupos de profesionales para poner en conocimiento de los demás sus técnicas y metodologías de trabajo. Cada grupo de trabajo además de analizar las aportaciones de cada componente, valorará la misma aportación con una puntuación en una hoja de criterios, con el fin de calificar las aportaciones más valiosas.

Hacer divulgación de los contenidos, teorías, técnicas y metodologías de coaching, es decir promocionar y hacer difusión de los contenidos y resultados de la Liga en distintos ámbitos (empresarial, institucional, administrativo y asociativo) y en distintos medios: publicaciones propias de revistas y libros, congresos propios, participación en actos públicos de interés para la asociación, eventos, charlas, conferencias, redes sociales, páginas web, prensa, radio, y televisión.

Divulgar un ranking de profesionales de coaching basado no tanto en la simple acumulación de horas de trabajo, sino en los puntos acumulados por la valoración y el reconocimiento de sus propios compañeros de profesión.

Öptima cuenta con Roberto Crobu, uno de los tres miembros fundadores de esta organización de la que es presidente, y fue primer ideador e impulsor de este proyecto.

Infórmate más sobre la LEC en:

www.ligaespañoladecoaching.es

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